
BENEFICIOS DEL ALOE VERA
Es de conocimiento popular que el Aloe Vera es excelente para tratamientos de enfermedades de la piel, como quemaduras y eczema. A menudo se dice que las quemaduras pueden ser curadas con notable rapidez y reducen el dolor muy rÔpidamente. AdemÔs de la aplicación de forma tópica, aloe también puede ser tomado internamente por lo que es igual de útil para el tejido epitelial interno como lo es para la piel. Por ejemplo para las úlceras, la boca y el estómago, los nasales y los senos, los intestinos, los pulmones y el tracto genital.
El aloe también parece ser excelente en la regulación del sistema inmune (un inmunomodulador). Esto significa que puede estimular la respuesta inmune de las personas con sistemas inmunes debilitados, ya sea desde estados de excitación a fatiga post tratamiento de una enfermedad.

Los ingredientes de Aloe se pueden agrupar en las siguientes categorĆas: Vitaminas, minerales, azĆŗcares, enzimas, ligninas, AminoĆ”cidos, antraquinonas, saponinas, Ć”cidos grasos, Ć”cido salicĆlico.
El aloe vera es una de las únicas fuentes naturales conocidas de vitamina B12, y que contiene muchos minerales vitales para el proceso de crecimiento y la función saludable de todos los sistemas del cuerpo. Numerosos estudios en todo el mundo indican que es un tónico general para el sistema inmunológico, ayudando a combatir las enfermedades de todo tipo.

Diversos estudios de investigación estĆ”n en curso para explorar el potencial de los componentes, para aumentar la inmunidad y combatir el virus del VIH SIDA, y para tratar ciertos tipos de cĆ”ncer (especialmente leucemia). Incluso puede tener un papel importante que desempeƱar en el manejo de la diabetes. Se han publicado mĆ”s de 200 trabajos de investigación cientĆfica todo en todo el mundo. Las tres categorĆas principales de investigación incluyen las acciones anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-virales de la planta. El jugo sirve para calmar las irritaciones del aparato digestivo como la colitis, Ćŗlceras y el sĆndrome de intestino irritable. Su capacidad para estimular la liberación de pepsina (una enzima jugo gĆ”strico necesaria para la digestión), cuando el estómago estĆ” lleno, es una posible razón del porquĆ© de sus efectos para curar la Ćŗlcera. El uso oral durante seis meses ayudó a mitigar los sĆntomas del asma en casi la mitad de los participantes. Once de los veinte y siete pacientes estudiados que tomaron aloe reportaron sentirse mejor al final del estudio. Los investigadores creen que los resultados pueden ser debido a la estimulación del sistema inmune, asĆ como la existencia de agentes anti-inflamatorios en la planta.

En 1994, los EE.UU. "Food and Drug Administration", aprobó el Aloe vera para el tratamiento del VIH. Hay estudios de todo el mundo en que si se toma en dosis muy concentrada, puede estimular la producción de células blancas de la sangre que pueden ayudar a combatir los virus y también tumores.
El aloe vera contiene proteĆnas, calcio, magnesio, zinc, vitaminas A, B12 y E, Ć”cidos grasos esenciales y es naturalmente rico en:
La vitamina C que ayuda a mantener el tono de los vasos sanguĆneos y promueve la buena circulación y es esencial para la salud de la glĆ”ndula suprarrenal que soporta nuestro cuerpo en momentos de estrĆ©s.
Los aminoĆ”cidos que son cadenas de Ć”tomos de construcción de proteĆnas en nuestro cuerpo.
Las enzimas, que son el principio vital de cada Ɣtomo vivo, orgƔnico; rejuvenecen los tejidos y promueve la piel sana.
Germanio que es un mineral que algunas autoridades de salud dicen beneficios terapĆ©uticos para: dolor de inmunodeficiencia, trastornos cardĆacos, trastornos circulatorios y problemas oculares.
El jugo se dice que es uno de los limpiadores mĆ”s finos del cuerpo, la limpieza de la materia mórbida del estómago, hĆgado, riƱones, bazo, vejiga, y es considerado el mejor, limpiador de colon conocida. Los estudios han demostrado que se efectivo como cicatrizante y calmante para el alivio del malestar estomacal, la indigestión y las Ćŗlceras. La gente afirma que produce alivio de la artritis, la vejiga y las infecciones renales, calambres en las piernas, estreƱimiento, hemorroides, insomnio, y para la vaginitis. Un tónico interior excelente para la falta de energĆa y el bienestar. El jugo de aloe puede dar mucho al tracto digestivo, la piel y dar una buena salud general y felicidad.

TambiĆ©n se utiliza para aliviar la acidez, Ćŗlceras, trastornos diverticulares, y otros tipos de trastornos digestivos. Se utiliza como un anti-inflamatorio y puede ser tomado internamente como un remedio para ciertos trastornos digestivos. La medicina popular europea requiere que se utilice el jugo para aliviar la acidez estomacal y las Ćŗlceras. La investigación preliminar ha mostrado resultados prometedores. Los ensayos clĆnicos en Japón indican que ciertos compuestos en la hierba reducen la secreción de los jugos gĆ”stricos y la formación de lesiones.

No hay un solo ingrediente que no sea potente y saludable. El investigador Robert Davis, Ph.D., un endocrinólogo y biólogo, explica que quince grupos de compuestos diferentes de nutrientes, trabajan juntos para hacer que el Aloe serĆ” efectivo. Esto significa que los efectos de Aloe Vera no pueden ser sintetizados fĆ”cilmente en un laboratorio. Y debido a que los diversos elementos que lo hacen eficaz son los nutrientes, en lugar de drogas, el jugo de Aloe, puede complementar los tratamientos mĆ©dicos. De hecho, algunos pacientes con cĆ”ncer dice que el Aloe vera parece reducir las nĆ”useas, aumento de energĆa, y puede ayudar a minimizar los bajos conteos sanguĆneos causados por la quimioterapia o la radioterapia.

El aloe vera puede ayudar a los adultos, niƱos e incluso mascotas a recibir un mayor valor de los alimentos diarios y suplementos.
