
¿ Qué es el acné ?
EL ACNÉ ES UN PADECIMIENTO COMÚN QUE GENERA UNA INFLAMACIÓN EN LOS POROS DE LA PIEL. TODAS LAS PERSONAS PUEDEN SUFRIR DE ACNÉ Y SU TRATAMIENTO SUELE SER MUY SIMPLE. ASEPXIA TE CUENTA PASO A PASO DE QUÉ SE TRATA ESTA AFECCIÓN Y CUÁLES SON SUS CAUSAS MÁS USUALES. ENTÉRATE.
Comúnmente denominados granitos o puntos negros, el acné es un problema dermatológico que se define como una obstrucción de los pequeños orificios en la piel llamados poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las células más viejas de la epidermis.
Prevenir la aparición del acné en la piel es muy simple y con la información adecuada es posible entender las diferentes etapas de esta afección. La clave está en prestar atención y aplicar las medidas necesarias para prevenirlo y/o solucionarlo.
El acné presenta una primera etapa caracterizada por pequeñas inflamaciones y enrojecimiento en la piel. Esto se denomina acné comedoniano. De avanzar, estos mismos síntomas se manifestarán con mayor severidad -más granitos e inflamación-.
El acné se desarrolla en etapas, las cuales van avanzando si no se toman los cuidados oportunos.
Empezar un tratamiento a tiempo ayuda a reducirlo con mayor eficacia.
De no tomar los recaudos necesarios se formará el acné pápulo pustuloso. Un dato muy importante es saber que apretar los granitos en esta etapa tendrá como resultado la infección de otras zonas de la cara causando más impurezas.
Este tipo de acné puede agravarse y tornarse muy difícil de curar y eliminar. A esta altura de la afección la mayoría de los tratamientos convencionales son poco efectivos. La forma más avanzada de este problema es el acné de tipo nódulo quístico. Sólo puede solucionarse con la ayuda de un profesional y puede dejar marcas en la piel para siempre.
Esta afección suele ocurrir durante la adolescencia aunque su aparición es posible a cualquier edad. Tratar el acné es muy simple siempre que se realice con constancia y tomando los recaudos necesarios. Para lograrlo existe Forever Living, que posee una línea de desarrollada específicamente para el tratamiento del acné leve y moderado.




